Blogia
¡sigue la cuerda! .....

CONCURSO FIN DE SEMANA FOTOGRÁFICO SIERRA DE MADRID – JULIO 2008

TRABAJO DE CAMPO

  

Andaría por los quince años cuando cayó entre mis manos una Winar, la máquina me doblaría la edad, me la dio mi madre, era una cámara de mi abuelo, a quien no tuve la oportunidad de conocer. Era mi primera cámara, en la que el visor se centraba en algún campo y el objetivo aproximaba lo que buenamente podía, técnicamente no podían coincidir. Sin embargo aquella cámara, de seis por nueve, que aún conservo, despertó en mí lo más importante, la ilusión por la fotografía.

 

Desde entonces pasaron por mis manos varias, películas interminables, disparé a todo lo que se movía y a lo que no, casi treinta años abriendo los ojos, mirando al exterior e intentando alcanzar alguna satisfacción personal, nada más y en ese tiempo alguna encontré. Despertaba entonces, mi interés sobre todo las fotografías de los dominicales, fotografías monocromáticas a veces, llenas de color otras, ángulos increíbles, profundidades imposibles, texturas, colores, nitidez, fotos irrepetibles, casi siempre sensacionales. Tenía claro que para mi eran trabajos inalcanzables que aumentaban cada semana mi admiración.

 

Pasado el tiempo, con la misma curiosidad de entonces sigo disparando, ahora con fotografía digital, y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad y a pesar del cambio técnico, la fotografía tuvo y tiene dos momentos, el primero es el disparo, el obturador, la velocidad, la paciencia o la decisión, la sensibilidad, clave para una buena imagen y el segundo es el laboratorio, la técnica y la precisión, la experiencia, la presentación y la sensibilidad.  Simbiosis necesaria para un trabajo bien realizado y acabado. No pueden fallar ninguna de las dos etapas. Como siempre fue disparo y laboratorio.

 

Me encuentro ahora sin saber cómo, con el tercer premio de un concurso fotográfico, mi primer galardón en fotografía, probablemente primero y último, tengo que reconocer tres sentimientos: el primero satisfacción personal, un equipo anónimo ha valorado lo que presenté, el segundo vergüenza, seguro que hubo trabajos mejores que el mío y no fueron premiados, y tercero agradecimiento, porque yo puse la mirada, la decisión al pasar y el disparo “click”, pero alguien puso la técnica, la presentación y la sensibilidad. Agradecimiento a mi maestro y amigo, jmg firma, casualmente como yo, coincidencias o destino. Agradecimiento, por tus consejos, y sobre todo enhorabuena, porque este premio es un trabajo en equipo, simbiótico, sincera enhorabuena porque este premio es tuyo. Enhorabuena amigo, yo disparé tú presentaste, lo digo como lo siento porque no entiendo este premio sin tu ayuda.

 

 

https://javiermontalvo.blogia.com/upload/externo-01e1d143c26583bf6b5fba9017cf7639.jpeg  

 

amanecer - javiermontalvo 0807

 

 

https://javiermontalvo.blogia.com/upload/externo-193ef65a5bc6dce9271d23545f450d07.jpeg  

 

 morcuera - javiermontalvo 0807

 

 https://javiermontalvo.blogia.com/upload/externo-cb991c96be03653f6d757505bf1ea6ec.jpeg

 

perfil - javiermontalvo 0807

 

 

https://javiermontalvo.blogia.com/upload/externo-af56286c65afa7ab513d2a42ca0e9297.jpeg 

 

Iglesia de San Agustín del Guadalix - javiermontalvo 0807

 

 

https://javiermontalvo.blogia.com/upload/externo-e0e81cf77d077b646728f87341b9dbcf.jpeg

 

Plaza de Toros de San Agustín del Guadalix - javiermontalvo 0807

3º Premio CONCURSO FIN DE SEMANA FOTOGRÁFICO SIERRA DE MADRID

 

 

https://javiermontalvo.blogia.com/upload/externo-ca98dee24ef9c4debce03545d83dd05d.jpeg

 

Oryctes nasicornis - javiermontalvo 0807

 

0 comentarios