Blogia
¡sigue la cuerda! .....

EXPOSICIÓN DE PINTURA - SIGÜENZA

EXPOSICIÓN DE PINTURA - SIGÜENZA

Cuando conocí a Antonio hace aproximadamente diez años, me parecía un tipo peculiar y pausado, que medía sus palabras antes de empezar a hablar y caminaba en silencio por la calle con un tórrido ademán, posiblemente por sus orígenes.

Con el tiempo y cambiando impresiones con él de muy diversos temas, he descubierto que no lo era tanto porque en realidad abandonaba ciertas formas para dar a conocer lo que pensaba o lo que sentía  con una producción espontánea inusitada. Sus tiempos están marcados por la reflexión y la producción, supongo que en eso nos parecemos muchos de nuestra especie, pero no tan destacadamente, dejando a otros que no practican alguna de las dos cualidades, pero esto es otro cantar. 

En verdad es capaz de volcar o sería más propio en esta ocasión de expresar, series de ideas fugazmente pero siempre mucho más despacio de lo que pasa por su interior.  Y en otros momentos es capaz de callar y escuchar sosegadamente. Y esa debe ser su forma de expresión delante de un lienzo, yo me imagino,  plasmando sentimientos, meditaciones o situaciones mediante su trabajo, el color y la textura sobre la tela son el resultado y manifestación de su discurso, a veces fugazmente y otras con calma.

Cuando termina uno de sus cuadros y encuentra lo que quería mostrar, explica cómo ha llegado a este resultado y lo que estaba buscando. A veces me dice, toca el lienzo, y lo haces con cuidado, no quieres estropear nada, el arte comenta, hay que sentirlo no solo con la vista. En otras ocasiones, viendo en su taller un cuadro, dice no está acabado y lo deja para terminarlo cuando sus tiempos lo dicten, entiendo yo. En su taller habla de pintores, dibujantes, maestros en los que encontró alguna sintonía y siempre me habla de las nuevas técnicas que quiere desarrollar, aprender, para encontrar nuevos canales de exteriorizar sus mensajes.

Pintor originario de Melilla, se ha hermanado ahora con Sigüenza al elegir nuestra ciudad, exponiendo sus trabajos en la Casa del Doncel, en la que se celebró el pasado 30 de julio la ceremonia de Inauguración a la que asistieron varios miembros de la corporación municipal y Dña. Sonsoles Arcones, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza dio la bienvenida al artista, quien agradeció su gentil gesto de recepción y acogida.

La primera jornada de la exposición fue todo un éxito de público entre visitantes y residentes de Sigüenza, que pudieron conocer personalmente al pintor y acercarse a su producción artística. La exposición estará abierta durante todo el mes de agosto.

Con esta colorista exposición de su colección, Antonio Moreno, quien admiró y elogió la obra de nuestro inolvidable ilustrador de la pintura en Sigüenza, D. Fermín Santos, quiere compartir su obra con todos los seguntinos y turistas, continuando su secuencia de exposiciones artísticas que le preceden, y prepara ya su nueva colección que expondrá el próximo año en Washintong D.C.

Puedo acabar como empecé, cuando conocí a Antonio hace aproximadamente diez años, me parecía un tipo peculiar y pausado, en aquel momento no sabía que era pintor, ni tampoco que iba a ser uno de mis amigos y me alegro ahora por ambos hechos, y por su iniciativa de haber elegido en esta ocasión para presentar sus trabajos, Sigüenza, parte muy importante de mi vida.

 

 

0 comentarios