Publicado: 20/12/2011 20:56 por javiermontalvo en Crónicas de un Pueblo
20111220205533-copia-de-diciembre-2011-kiss-cumple-alba-montalvos-052.jpg

davidhernandez

Concierto 

Acabamos de volver de allí, han sido dos días muy duros, juntarnos todos, ha sido duro pero a la vez, entrañable, hemos respirado el cariño entre todos. Hemos respirado tristeza, esperanza y compañía, y lo hemos hecho entre todos. Hemos juntado el recuerdo con la amistad, con la broma, hemos sido cómplices de una historia, hemos cargado el ambiente con el silencio, con la mirada, con el contacto, hemos cerrado los ojos y hemos llorado,  mezclando lágrimas, suspiros,  hemos sentido tu ausencia, y hemos recordado.

También te hemos sentido, hemos cerrado los ojos contigo, y hemos hablado, cuanto dolor se agrupa en mi costado,  cuantas horas compartidas, y recuerdos, cuantas anécdotas y cuanta gente. Gente que has compartido tú con todos, porque fuiste tú quien se mezcló con tanta, y has sido tú quien has ido dando a cada uno tu amistad, nadie se quedó indiferente con tu presencia.

También  te conté el último día que pudimos hablar, mi modesto y a la vez ilusionante proyecto de recital con unos amigos, comentamos el cartel: Bienvenidos (Miguel Rios) Get Back – (The Beatles) Chica de Ayer (Nacha Pop) La casa por el tejado  (Fito),  enlazadas (adaptación) El sitio de mi recreo de Antonio Vega y Knock Knocking on heaven door (Gus’n Roses, Message in a bottle (The Police), Jumping jack flash (Rolling Stones), Nothing else matter (Metallica), Maneras de vivir (Leño) y Venezia enlazada con El imperio contrataca de los Nikis (adaptación). Comentaste, buen repertorio.

Cerramos el pub a media tarde, para hacer un pequeño concierto solo con los niños. El previo con los chavales nos sirvió de toma de contacto con lo que vendría después, pero me temo que no se divirtieron tanto como nosotros en el segundo pase, aunque yo sí, desde el escenario veía que todas y cada una de sus caras, estaban marcadas entre la sorpresa, admiración, posiblemente alguna medio aburrida pero ni una sola distraída, todas se centraban en aquella novedad. Fue un ensayo con público que sirvió de gran ayuda para la noche. Y fue una buena experiencia con todos los niños, un público muy especial.

Personalmente quiero compartir con vosotros, mi sensación de diversión, el subidón fue asombroso, no esperaba conseguirlo de tal forma. Solo había cantado en público en el pasado, dos veces, una de ellas en unas fiestas de Sigüenza, con una banda casi profesional, un grupo de amigos, cuando en sus conciertos, tocaban una canción Cadillac solitario (Loquillo) no sé si ese era el título, me subía al escenario, un carro de tractor, contigo y el resto de la banda, (con el permiso de Rafa) el mejor guitarrista que he conocido personalmente, y una vez terminada, cantando con ellos, me bajaba a seguir de público y con la juerga veinteañera, vosotros  continuabais con el repertorio extraordinario después de mi intromisión expontánea. Permitidme que este concierto, se lo dedique a mi hermano Nachete, la misma semana de mi cumpleaños y la misma semana que lamentablemente su enfermedad nos lo ha quitado. 

Bueno, es seguro que se haya asistido a muchos directos de música mejores que el del sábado pasado, pero con tan buena colaboración en la participación de todos, buena sintonía y buen rollito, altísima complicidad, y añadiendo un poquito de escondida emoción personal, es fácil desinhibirse de tal modo. Gracias a todos los amigos por participar, a los que asistieron por la tarde y los que estuvieron en el segundo pase de la noche, incluso los que repitieron, y a los que no pudieron asistir pero nos enviaron mucha mierda, gracias a Nadia por la organización de la cena que fue fantástica, y gracias a los dos músicos que permitieron este sueño.

Gracias también a los que desde la distancia, me animasteis a seguir con este proyecto como el mejor homenaje que te podíamos hacer, Elías, Bea y Laura. Y gracias a Rocío, Ana y Estíbaliz por su inmensa paciencia.

Hasta siempre, te llevaremos en el corazón.

 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.