Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Desayuno

Desayuno

 

El ruido del tráfico y el paso de la gente envuelve aquel lugar, en frente un pequeño negocio de venta de pan precocido congelado y una taberna modernista de comida de diseño y desayunos.

Germán sale de la panadería con una barra en su bolsa de tela azul y blanca, y pide un café con leche en la taberna. Mientras sopla sobre el vaso, mira por encima de las gafas a través de la ventana, cómo abre la verja del local su esposa.

Es un hombre de mediana edad, con éxito en su negocio, podríamos decir aunque acomodado, luchador en su faena.

Un joven entra en el local, y se pregunta quién sería; nos esperábamos a nadie, – se dice, y no le da demasiada importancia mientras lee los titulares de la prensa del día. Tras este entretenimiento cotidiano y dar el último sorbo al café, cruza despistado la calle sin hacer caso al taxi que arranca despacio hacia él con dos pasajeros que acaban de subirse y entra en su despacho.

No hay nada ni nadie, diáfano y limpio, nada sobre su mesa de trabajo, ni su ordenador, los cajones vacíos y nada en las estanterías, solo quedan arrinconadas sus dos butacas para las visitas.

Tampoco su mujer ni el joven misterioso.

Microrrelato publicado en LasdosCastillas.net (30/05/2016)


0 comentarios