Blogia
¡sigue la cuerda! .....

FELIZ AÑO NUEVO

 

Entre velo y velo...nuevamente en este punto, cuántas aventuras del año que termina, guardamos en el rincón de los recuerdos, tapadas con un velo encima del que ya terminó hace doce meses. Todos, unos tras otros, perfectamente ordenados, cuesta a veces llegar al fondo del cajón, sin alborotar los más recientes. Cuesta a veces encontrar los más antiguos.

Hay que ser cuidadoso para no desordenarlos y levantar con mimo, hasta alcanzar el el que queremos para una vez desempolvado y a veces compartido, volverlo a colocar en su sitio, como la manos que guardan cuidadosamente un ajuar lavado y recién planchado. Los recuerdos guardan el mismo olor a ropa limpia y doblada.

Hoy podríamos rebuscar entre todos los del año, fáciles de selecionar por recientes,  podría buscar de muy diversa índole o significado, tristes, alegres, emotivos, preocupantes, divertidos...pero quiero elegir solo uno. Antes de guardarlos, dejo aquí una de las telas de este año, de muy diversas clases de hilo, bordada en la primavera pasada y que personalmente siento como una de las más emotivas del año, si no la que más. Nos juntamos cinco coros diversos a propuesta de la fundación Gmp, dirigidos por Ramón Torrelledó, para dar con ilusión un cocierto caluroso en colaboración con el público que lo sintió como propio y una orquesta selecionada de chavales no profesionales de gran valor; el motivo del concierto con el que practicamente llenamos el Auditorio Nacional de Madrid, era la ayuda a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y con escasos recursos económicos pudieran acceder a tratamientos de Atención Temprana, mejorando en la medida de lo posible su calidad de vida. Aún siento la emoción de aquel momento...los vocales solistas del video pertenecían a este colectivo. Quiero pensar que un granito de arena depositamos para su mejora y bienestar todos juntos, los afortunados que estábamos en las tablas y los que generosamente pagaron para estar en la butaca. 

Segundo motivo, la unión calurosa de la gente gracias a la música.

Ahora solo me queda animar para la búsqueda de telas y paños para el siguiente...FELIZ AÑO NUEVO.

0 comentarios