Se muestran los artículos pertenecientes al tema Ética.

Te echo de menos

Publicado: 25/11/2015 23:16 por javiermontalvo en Ética

No te reconozco en ninguna de nuestras miradas.
Te echo de menos.

20 de octubre del 2.011

Publicado: 21/10/2011 18:02 por javiermontalvo en Ética

 La prudencia es la madre de la ciencia.

Justicia

Publicado: 10/03/2009 02:00 por javiermontalvo en Ética

Qué ingrata y amarga es la vida cuando la necesidad de mantener y defender al conjunto y la partida hasta el final, te ves abocado a sacrificar a un peón, a una torre o a un alfil, muy a pesar de saber que su trabajo fue siempre fiel a favor de su rey.  ¿Quién ganará la partida?

 

Honestidad

Publicado: 10/03/2009 01:25 por javiermontalvo en Ética

Qué difícil es a veces mantenerse en tus convicciones rectas y honestas, a las que por definición se debería estar firmemente adherido. Mantener y exponer con vehemencia tu posición, a conciencia de su falsedad y posiblemente conocedor del daño que infringe, o incluso ingenuamente ignorante, pero esperanzado de un éxito venidero, es una de las desviaciones más deplorables del ser humano.

 

El ser humano tiene mucho valor para caer en estos comportamientos y sin embargo nos empeñamos en olvidarlo. Conviene recordarlo.

Campamento de Inglés – JUNIO 2008

Publicado: 10/03/2009 01:22 por javiermontalvo en Ética

Comparemos las siguientes presentaciones asépticamente:

 

Campamento de inglés muy divertido para niños. Monitores nativos de EEUU. El Programa incluye: manualidades, deportes, historias de la jungla, juegos nativos de mesa, almuerzo y merienda, transporte, teatro con valores cristianos, canciones de la jungla.

 

Campamento de inglés muy divertido para niños. Monitores nativos de EEUU. El Programa incluye: manualidades, deportes, historias de la jungla, juegos nativos de mesa, almuerzo y merienda, enseñanzas sobre la Biblia, adoctrinamiento sobre decisiones cotidianas en presencia de Dios, aleccionamiento sobre el innegable cambio de vida experimentado por un monitor al entrar a formar parte de una iglesia cristiana no católica, transporte, teatro con valores cristianos, canciones de la jungla, todo en un ambiente familiar.

 

Desde luego las dos presentaciones son perfectamente válidas, no podemos rechazar ninguna de ellas, es indudable que las dos merecen nuestro respeto. Como padres preocupados por la educación de nuestros hijos elegiremos libremente la opción que más se adapte a nuestra forma de vida y a nuestro libre pensamiento. Alguien puede ponderar más la educación académica y sin embargo otro puede hacerlo por la educación cristiana. Cada  uno será libre al hacerlo.

 

Sin embargo, no podemos descubrir al leerlas, que la primera de ellas se refiere a la segunda. No podemos además descubrirlo en la fiesta de clausura del campamento. En ese momento descubrimos que nuestra libertad de elección se ve truncada y en cierto modo  engañada. En definitiva, si fuera así no se habrían mostrado todas las cartas de la baraja, sino solo las más ventajosas.

 

Respeto  el trabajo académico de profesionales e incluso la ilusión de gente joven que quiere participar en un proyecto educativo, pero siempre con las debidas presentaciones.

 

Respeto en profundidad y sinceramente cualquiera de los dos campamentos que he presentado pero lo que no admito es cualquier forma escondida de fundamentalismo, sea del color que sea.