Blogia
¡sigue la cuerda! .....

El AVE

El AVE

javiermontalvo 2013 i-phone

Su tren volvía a las 16:13 h, tratándose de trabajo, le gustaba sacar los billetes con tiempo suficiente para no ir con prisas y preguntó en ventanilla si sería posible adelantarlo ya que le había sobrado tiempo, acabando la reunión como había previsto, pasada la medía mañana. Consiguió cambiarlo afortunadamente, por un AVE que salía a las 14:40 h, perfecto, el tiempo justo para un tentempié... y al tren. Se alegró porque ganaba tiempo para acabar el trabajo que tenía pendiente a su llegada. Le gustaba este tipo de cambios en su horario que le permitían llegar antes a casa.

Siguiendo los carteles de la vía indicada en los monitores, alcanzó el andén justo a tiempo, el tren finalmente salía a las 14:35 h, algo extrañado preguntó una vez arriba para no perderlo a un pasajero que ojeaba su billete, y se tranquilizó al asegurarse que era el de su destino, la vieja estación de Chamartín. Algo había en el ambiente que parecía fuera del guión, y avanzando entre los asientos buscando el suyo que no hallaba, preguntó esta vez a un joven sentado que le confirmó el destino, no adivinaba qué le confundía, dudó si apearse a preguntar nuevamente, esta vez al jefe de estación que con banderola roja enrollada estaba a penas a treinta metros de su puerta, pero no se atrevió por si lo perdía, las puertas se cerraron sin tregua al segundo de asomar su cabeza y con un pitido que no escuchaba desde su época universitaria, el vagón empezó a mecerse lentamente de un lado a otro, mientras avanzaba. Ya no había tiempo de dudas, aunque seguía percibiendo algo extraño que le inquietaba.

Tremendo golpe fue, que provocó su hilaridad casi sin control, cuando el tren paró pasados sólo unos minutos nuevamente en la siguiente estación, Valdestillas. Mientras repasaba el adelanto del billete y sus ventajas, comprendió que el ave era ahora tan solo un gorrión que entraría en aquella vieja estación caído el sol, ya en este mes de diciembre.

0 comentarios