Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Mari / Chema

Mari / Chema

javiermontalvo 2022 i-phone


¿Quienes son estos dos? A priori, preguntarías… eso da igual, siéntate y escucha. Posiblemente ya les has escuchado por algún rincón. Al final…

Mari, voz potente y elegante que maneja su tesitura con dominio, contralto podríamos decir, pero muy especial, escuchándola en registros bajos que controla sin pudor competiría con hombres de esta cuerda sin ningún problema, mejor dicho se integraría, corrijo, ya que el verbo no está bien elegido en el cante, ni en el arte. Me distraigo siempre con las voces y su forma, su proyección, su modulación, y ésta, me atrajo ayer.

Échale esa liebre al galgo, camisa negra y guitarra española abrazada y sobre sus piernas, cual Tomatito con Camarón, acompaña la melodía y los acordes que desgrana sobre las cuerdas. Le he visto tocar tantos años tan diferentes músicas y estilos, que no deja de sorprender uno más y seguro, que seguirá haciéndolo, porque tuvo técnica y disciplina y hoy, sobretodo, arte y ganas de compartirlo.

Escenario original, al atardecer nuestra querida Pelegrina con ese halo místico y medieval que envuelve a la muestra y el espectáculo.

Gente con ganas de pasarlo bien en el auditorio. Al final, como decía al principio…podrás responder si has disfrutado o no, que esto es libre y personal.

Concierto viejuno y romántico, con sabor hispano cubano y ranchero mejicano. Para un rockero, ya algo viejuno también como el que escribe, que acostumbró a escuchar esta música y navega hoy por géneros no tan frecuentes antes en sus costumbres, gesto propio precisamente de los aficionados veteranos, se agradecen estos guiños fuera de lo habitual tan delicados y noveleros.
¡¡Conciertazo, doy fe!!

(Utilizo tres fotos que sólo una es propia, las otras dos, que tomo prestada de envíos a mi móvil de algunos amigos, espero me perdonan los autores).

0 comentarios