Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Montalvada – Noviembre 2010

Montalvada – Noviembre 2010

Viajes

Montalvada – Noviembre 2010

Parque de la Ciudadela arranque de un paseo matinal, Iglesia de San Lorenzo y visita a San Fermín, calle Mayor de Pamplona, Mirador de los Toriles, bajada al Portal Mayor para coger el inicio de los encierros, Cuesta de Sto Domingo y parada obligada en la Hornacina de San Fermín, Plaza de Ayuntamiento, Mercaderes y Estafeta hasta la Plaza de Toros.

Todo ello alternando con algunos vinos y tapas, soberbias, con calidad y presentación, que dan entrada a una gran plaza cuadrada, lugar de encuentro en una mañana soleada, que atravesándola constituyen el recibimiento cálido para disfrutar en compañía de una comida en el Café Iruña, dicen que fue rincón de Hemingwey con sus mesas originales de hierro y mármol, altos techos adornados y suelo arlequinado, grandes ventanales a la Plaza del Castillo.

La tarde fría y quizá perezosa gracias al menú, se rompe con un encierro aunque sea en el mes de noviembre, en Mercaderes el Museo del Encierro de reciente creación, nos recibe para entender un poco más de cerca la fiesta central de Pamplona. Terminada la carrera los corredores y espectadores nos dirigimos con paso lento y tranquilo a la Catedral que encontramos ya iniciada la noche.

Me tocó organizar este año la montalvada, elegí Pamplona un año atrás, lo hice en homenaje a la familia, a San Fermín, que en cierto modo veló nuestros sueños durante cincuenta y seis años, ciudad que sentía propia desde hace mucho tiempo, incluso antes de mi primera visita, desconocida para algunos, pero sé que llevada desde hoy, este año inesperadamente tan señalado, en el corazón de todos. Sentado en suelo de la Plaza del Ayuntamiento, también lo pensé entonces, homenaje a los presentes y a los ausentes.

A San Fermín pedimos por ser nuestro Patrón nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. Acabé el año pasado pidiendo que asistiéramos todos y lo conseguimos en esta edición. Gracias todos por la participación y ánimo a Les y a Oviedo, destino de la siguiente.

0 comentarios