Blogia
¡sigue la cuerda! .....

secretos...en el salón de tu casa

secretos...en el salón de tu casa

 

Si llegas a casa cansado después de un día de trabajo, y después de ocuparte de tus asuntos cuales fueren, te relajas poniendo la mente en diferentes lugares o en ninguno, te abres una bebida, te sientas y finalmente miras tu relación de discos y hoy eliges uno concreto, hoy eliges una recopilación de Los Secretos. Tras dar al play empieza la música, y encuentras sin saber como que Alvaro Urrquijo, Ramón Arroyo y demás integrantes del grupo están en tu salón tocando, cómo es posible, pero se encuentran reales, tangibles. Esto es lo que ocurrió el pasado miércoles, había estado en diferentes directos de este y de otros tantos grupos, y el directo tiene un toque especial al ver y oír que no se produce cuando escuchas un disco. Este contacto solo se siente en vivo y es mucho mejor, más intenso cuanto más pequeño es el auditorio, hasta sentirlo como si estuvieran en el salón de tu casa.

El concierto que dieron en San Agustín del Guadalix fue divertido, en una plaza de toros llena de gente pero pequeña, con esta cercanía que provoca entusiasmo, donde escuchamos canciones de ayer y de hoy. Efectivamente y de hoy, porque pudimos conocer de primera mano y disfrutar de algunas de sus nuevas canciones que integran el disco de este año. Porque Los Secretos es mucho más que Dejame o Sobre un vidrio mojado, canciones que les lanzaron a la fama en aquella nueva ola, pero siguen componiendo y haciendo temas nuevos, estas canciones personalmente me traen recuerdos pero empiezo, y que me perdonen, a cansarme de ellas cuando alguna parte del auditorio solo quiere escuchar éstas o cuando los que les critican y por desconocimiento solo te hablan de ellas. Es como quedarte con Layla y Eric Clapton o con Love me do y Paul McCartney, salvando las diferencias y los estilos, que dicho sea de paso no son incompatibles ninguno de los tres.

Críticas aparte, resultó a mi gusto un poco corto pero por doce maravedíes de vellón qué le vamos a pedir, como dije a mis amigos cuando me enteré del concierto, para los amantes de la música en vivo, de la compañía y de las copas, es una buena oportunidad y lo fue, lo pasamos bien y eso es lo que importa. Verdaderamente son grandísimos músicos y merece la pena escucharlos. Sobre gustos no hay nada escrito.

La próxima vez cuando llegue a casa cansado después de un día de trabajo, elegiré un disco de lo que me pida el cuerpo, tal vez CSNY o el mismo Eric Clapton, a ver si suena la flauta...

2 comentarios

-

Gracias por los comentarios y por las buenas sugerencias...espero que vaya
bien el concierto.
Saludos.

El 23 de septiembre de 2011 13:35, Blogia <
javiermontalvo.2011091901....@email.blogia.net























































--
javier

http://javiermontalvo.blogia.com/
javiermontalvo.64@gmail.com

Juan Carlos Gálvez -

Sin duda tuvo que ser un gran concierto.Como bien dices,el mejor concierto en el que estuve en mis años jóvenes lo dió uno de los peores grupos a los que he tenido el privilegio de escuchar en directo,sin embargo,compañía y circunstancias lo hicieron inolvidable.Tal vez esta noche,cuando aterrice o más bien americe en la ducha despues de un agotador día,siguiendo tu consejo, asísta en mi salón a un concierto de slowhand Clapton,tal vez el "money and cigarettes" que tan buenos recuerdos me trae.Aunque,en tu caso,si quieres que suene la flauta prueba con el "songs from the woods" de Jethro Tull.

Atentamente,
Juan Carlos

P.D.:Veo con agrado que ha mejorado mucho el blog desde que lo conocí "hamburgueseando"