Blogia
¡sigue la cuerda! .....

CUADROS DE AMOR Y HUMOR AL FRESCO

CUADROS DE AMOR Y HUMOR AL FRESCO

 

 

Mañana de domingo, el programa para hoy, diferente, Cuadros de amor y humor al fresco (José Luis Alonso de Santos), plan de hoy: TEATRO, ilusionante.

Señoras, Señores tomen asiento, apaguen los móviles, pónganse cómodos y  dispóngase a disfrutar del espectáculo en directo, en vivo, ¡Señoras y Señores, esperamos que les guste!

Nueve mujeres y un escenario, descubren al público como podemos diluir los problemas, los quehaceres, el tiempo y el café con sus historias y relatos. Nueve mujeres digo, y corrijo, nueve actrices y once historias, que nos enseñan a sonreir, once historias que descubren con humor el  sueño, el amor, la mentira, el deseo, la traición, la venganza, la ilusión, atrevimiento que conviven hoy en día, entre el hombre y la mujer.

Cuadros de amor y humor al fresco es una parodia de nuestra propia vida, parodia, cualquier imitación burlesca de una cosa seria dice la academia, y nuestra vida estimo una cosa seria, nuestra sociedad una cosa seria, en la que encontramos situaciones que se desvían de la formalidad, en ocasiones conocemos episodios de personajes que perdieron su compostura y se salieron del escenario, personajes reales que se salieron del molde, que por miedo o desamor, por descuido o necesidad, o vaya usted a saber por qué, se salieron del patrón.

La vida ¿dónde está el límite? el autor nos describe con destreza y genialidad situaciones extremas o quizá no tanto, el teatro es así, debemos decidir desde la butaca dónde está el giro, cómo es el molde, debemos definir cómo es el patrón o dónde está el límite, y aún diría más, si queremos traspasarlo, o quedarnos en la ilusión  porque como decía el maestro la vida es sueño y los sueños, sueños son. 

Mañana de domingo, San Agustín del Guadalix, hemos disfrutado, y las actrices en esta ocasión con profesionalidad, con gracia, con arte, con vocación de dar su talento a sus amigos y a sus vecinos. Una compañía local, el mérito lo tienen ellas, y yo desde mi butaca las aplaudo y felicito: Cristina, Victoria, Yolanda, Luisa, Asunción, Teresa, Lola, Adela y Juany. Dirección Juanjo Aranguren. Llevan ya tres o cuatro representaciones, alguna de ellas en Madrid, e incluso me dicen que se presentan a un concurso de teatro el mes que viene, por lo que siguen trabajando y disfrutando, porque desde la platea se descubre que se divierten como nunca, y esto les garantiza la mitad del éxito, la otra su dedicación. Gracias y mucha mierda para los siguientes pases.

¿Alguna cosa más? Sí, P.D. nos dice levantando la cabeza antes de morir, un muerto, un envenenado, un cornudo, un desorejado, un mentiroso, un deseado y algún personaje más, no se libran,  se entrometen, nos divierten, nos provocan o nos inhiben. También encontramos similares en el otro sexo, porque aquí no se libra nadie. Solo puedo añadir, si tienen una mañana de domingo siéntense en la butaca y escuchen, contemplen.

3 comentarios

Javier Montalvo -

Adela y Juany. No las merezco. Gracias por el comentario en el blog.

Juany -

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, JAVIER!!! Gracias por el cariño que desprenden tus palabras, desde la primera hasta la última. Da gusto actuar para gente como tú.
Muchos besos.

Adela -

Quiero expresarte mi más profundo agradecimiento por tomarte tu tiempo en escribir un artículo sobre el grupo de teatro de adultos de la asoción Dantea.
En nombre de todas mis compañeras, de Juanjo, nuestro director y de Mati nuestra directora, gracias de todo corazón.
Un abrazo