Blogia
¡sigue la cuerda! .....

El Renacimiento en Europa

El Renacimiento en Europa

 javiermontalvo 2012 i-phone

 

El Renacimiento en Europa, título del evento y esencia musical, el renacimiento europeo ha estado vivo en esta ocasión en Sigüenza (Guadalajara). El pasado sábado tuvimos el privilegio de asistir y escuchar un recital renacentista excelente del coro Esemble 4/4. 

El auditorio estaba lleno, visitantes y locales compartimos espacio para disfrutar de la propuesta, la ocasión lo merecía, es un verdadero lujo seguir encuentros culturales de esta talla que nos enorgullece a los que amamos esta ciudad, porque los ocho cantantes realizaron un trabajo digno de la música que representaban, una bonita labor y una puesta en escena musical acorde a la magnífica iglesia románica de San Vicente Mártir, en pleno centro medieval seguntino. No había asistido nunca a un concierto es este escenario y puedo asegurar ahora, que aumenta su grandeza y belleza, su historia y arquitectura, si a la vista y al oído salpican entre sus muros muestras vocales tan singulares y digámoslo también, de tan alta calidad.

En este punto, me permito este guiño: no es un secreto que una de las componentes de este grupo es alguien con quien he compartido desde niños, tiempo, amistad y canciones, a la que agradezco su interés en mostrar a un público tan cercano su arte y su trabajo con esta formación, una de las corales a las que pertenece.

Paloma ha conseguido unir sus sueños con la realidad y convertir la música, una de sus aficiones más profundas, en su profesión, y no solo desde la interpretación como en esta oportunidad, sino también desde la información y divulgación que mantiene en Coralea, portal  que podemos enlazar desde esta modesta página.

Me queda felicitar a los músicos y animarles a continuar en tan admirable trabajo y armónica labor. Enhorabuena.

0 comentarios