Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Miércoles de ceniza

"Bien coño bien, como cantábamos de chavales. A ver, mi única sugerencia es que no se te pase el plazo, que eso da mucho coraje". Con su habitual humor, es lo que me contestó mi amigo Manuel Montesinos, experimentado microrrelator y flamante finalista de la semana pasada del Concurso de Microcuentos del Programa La Ventana de la Cadena Ser, cuando le pedí consejo anunciándole que me quería presentar, porque siempre me han divertido estos retos. 

El microcuento debe empezar con la frase del ganador de la semana anterior y contar con un máximo definido de palabras y Manuel me animaba diciéndome que la semana siguiente empezaría su edición con mi frase final. Muchas gracias Manuel por tu respaldo y confianza.

Miércoles de ceniza es mi debut para el certamen en esta semana, que aunque no ha sido seleccionado, como era de esperar, me divertí al hacerlo y me conformo con que os guste que es de lo que se trata.

Miércoles de ceniza

- Y tú para de leerme la mente, maleducado. Me encuentro mal por culpa de esos filamentos que aparecían en el plato. Como siempre dices que te ocupas del pescado, que yo no estoy preparada, que si eres de mar, que de niño pescabas con el abuelo y todas esas pamplinas.

- No seas hipocondríaca, pero si quieres vamos al médico.

- ¡Eso, cambia de tema! Porqué dejaría de fumar si ahora después de tanto sacrificio, me ahogo con un pedazo de jurel contaminado; eso que eras de costa ¿eh?

- No seas tan drástica, son solo nervios.

- ¿Los del pescado o los míos? ¡…Ay! si el abuelo levantase la cabeza.

4 comentarios

Javier Montalvo -

Belén, anímate, seguro que lo harías muy bien. Un beso.

belén -

Joé Javi, estás en todas...oigo muchos dias el concurso de micro relatos de la ser y me gusta mucho...admiro a cualquier creador, pero decir tanto con tan pocas palabras es muy, muy difícil...ánimo y a por todas!....Un beso

Javier Montalvo -

Gracias de nuevo por leerlo y compartirlo. Un abrazo.

Manuel -

Jajajaja, Enhorabuena por tu debut, ahora a continuar.Ni se te ocurra abandonar.
Y claramente eres tú quien se ocupa de cocinar el pesacado en casa jajaja.
Abrazos.