Blogia
¡sigue la cuerda! .....

ENSEMBLE 4/4

ENSEMBLE 4/4

javiermontalvo 2013 i-phone

Con un auditorio lleno, la ocasión lo merecía, es la segunda oportunidad que tengo de escuchar en directo una actuación de esta magnífica agrupación musical desde aquella muestra del Renacimiento que ejecutaron en la iglesia de San Vicente de Sigüenza (Guadalajara).

Ahora en los márgenes finales del año, nos ofrecen una  celebración navideña con una puesta en escena espectacular en la Parroquia neogótica de la Virgen de la Milagrosa de Madrid: “An Overall Chistmas Celebration”.

El público que llenaba la basílica, ocupando toda la nave central y parte de las laterales, hecho que expresa la calidad de la agrupación, pudo sentir el movimiento musical que envolvía la iglesia, sentado en uno de los bancos imaginaba las notas vocales como ascendían hasta lo alto como es menester en un escenario sagrado, sin salir al exterior, llenando con progresión cada vez más el aire hasta colmarlo.

Una acto de gala y excelencia para celebrar la navidad con música sacra y villancicos de diferentes épocas y lugares, ejecutado con maestría que terminó con la invitación y correspondencia del público a participar en una improvisada coral, entonando un entrañable y ceremonioso Adeste Fideles.

Solo me queda, igual que  los asistentes agradecieron la actuación en varios momentos de la noche alargando el aplauso para mostrar su agrado, ovacionar igualmente desde aquí aprovechando la ocasión a felicitar la fiestas a sus componentes y a su público, deseando un año de buenos deseos y eventos como estos.

Feliz Navidad y Feliz Año nuevo.

1 comentario

belen -

A mi me emocionó ese noche de paz, impresionante el concierto, me encantó y desde luego reitero el deseo de feliz año y de repetir este tipo de reuniones q ensanchan el corazón y acercan la música a los oídos...besos