Blogia
¡sigue la cuerda! .....

5 de noviembre

5 de noviembre

javiermontalvo 2015 canon 40 D

 

Salió al mundo como un elefante entra en una cacharrería, bueno, en honor a la verdad no salió, hubo que entrar a buscarle como los antidisturbios en acción, ya que a pesar de la programación del parto, de ser los primeros en la clínica de madrugada para los preparativos, estaba parapetado aún por la tarde en su mundo en el seno maternal, y pareciera que no quería salir, con el tiempo, pienso que alguna razón tendría. Supongo que se debía cumplir algún protocolo clínico para el asalto final que no permitía a un padre presenciarlo y obligaba mi ausencia, así que me echaron de allí; su madre quedó grave y convaleciente durante más días que lo que marcan los tiempos de un parto convencional, de consecuencias y cuidados más atentos, y que obligaron incluso en esos primeros momentos a quedarse un tiempo más en el quirófano.

Tras la batalla, esperando temeroso en el pasillo, emocionado tras escuchar al otro lado de la puerta del paritorio su llanto, alguien salió para entregarme aquel fardillo con ropilla y gorro de punto, que había tejido su abuela, diciéndome mientras lo dejaba en mis brazos, que me subiera a la habitación. Recuerdo aquellos primeros momentos, solos los dos en el ascensor y en mi regazo, novatos ambos, mirándole a su carita ausente le dije, tú y yo vamos a hacer muchas cosas juntos, literales palabras que he repetido a sus hermanos en similares momentos.

Pasado el tiempo, sólo Dios sabe lo orgulloso que me siento, a pesar de no haber hecho todo lo que yo hubiera querido, a pesar de sentir haber fallado en numerosas ocasiones, pero supongo que es un sentimiento habitual en muchos padres. Seguimos siendo novatos ambos, pero con dieciséis años de experiencia. A partir de hoy, no podemos hacer otra cosa que seguir buscando juntos, momentos propios. Muchas felicidades, Álvaro. 


0 comentarios