Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Compañía de Danza Nieves Jimenez

Compañía de Danza Nieves Jimenez

javiermontalvo 2022 i-phone

El mundo de las tablas no se entendería en España, sin la danza clásica y sin el flamenco, detrás podemos encontrar otros géneros tan ricos de nuestra cultura y variados para todos los gustos evolucionados o conservados hasta hoy, desde la zarzuela, danzas y cantos regionales, rondallas, coros, copla, pop, rock, etc. etc en esencia, el escenario más básico, una percusión y un cuerpo en movimiento mientras alguien en segundo plano relata una historia a los concurrentes.

Diez bailarinas, diez artistas que absorbieron la atención de la Plaza Mayor con figuras en movimiento, cruzando y descruzando las faldas, los cuerpos, los abanicos al son de sus castañuelas y taconeos acompañando sus giros, ademanes y movimientos sincronizados al compás de una guitarra, una banda o un cajón.

Asistimos en Sigüenza a una puesta en escena tan elegante como trabajada en arte y esfuerzo mostrada por la Compañía de Danza Nieves Jiménez. Me permito recomendarlo si tienen oportunidad de encontrarse en cualquier teatro con este cartel.

0 comentarios