Blogia
¡sigue la cuerda! .....

¡yo estuve allí, Madrid junio 2016!

¡yo estuve allí, Madrid junio 2016!

 

Cuando empecé a escuchar música en mi casa a muy temprana edad, la verdad gracias a la afición de mis hermanos mayores, los Beatles muy recientemente se habían separado, pero fue uno de los grupos que entraban habitualmente en la cartelera de casa con aquel tocadiscos de color marfil y gris con botones de baquelita, por lo que centraron mis primeros gustos musicales, a la fuerza.

Diez años después, cuando contara con quince o dieciséis, mi primer disco comprado con mis ahorros, podría haber sido de cualquiera de los grupos de la movida madrileña que empezaban a sonar en las emisoras de radio y escuchábamos los amigos de la pandilla en las fiestas de los viernes y sábados como hacían todos ellos, pero no; un LP de los Beatles, Help, para ser más exactos, fue el elegido en inaugurar mi estantería de vinilos.  De ese gesto en adelante, ya podía entrar la movida o quien fuera, el pop inglés, los Who, los Kinks, los Beatles, los cantautores cubanos o españoles, Bob Dylan, CRAG o CSNY, pero solo un grupo tenía el privilegio de iniciar la colección que desde entonces ha evolucionado bastante.

Cuando entré en el Circuito del Jarama con mi moto y di unas cuantas vueltas hace un par de años, pensaba que podía haberlo hecho en otro más moderno, pero no, este era mi circuito desde pequeño, donde había visto carreras en directo con aquel olor y sonido, aquella solera, y no podía ser otro, ¡yo he corrido en el Jarama! Escuchar ayer a Paul McCartney en directo es una página más que tenía que escribir en algún momento, me da igual si cuenta más de setenta años o lustros, mientras sea el auténtico, aquel que salía por el viejo tocadiscos, aquel que después he llegado a seguir comprando toda la discografía de los Beatles y alguno más posterior. ¡yo estuve allí, Madrid junio 2016!

Para crónicas del concierto, aparte de comentar que disfruté como un enano gracias a un gran amigo de la infancia, a quien debo más de lo que cree, recomiendo las crónicas profesionales en la prensa de hoy.

2 comentarios

Javier Montalvo -

Me alegro de verte por aquí nuevamente...mi lectora más fiel. Y yo a ti. Un beso.

belen -

me encanta, como siempre, y más hoy...por ir con quien fuiste....últimamente te prodigas poco y te echo de menos...te quiero...