Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Rincón del pasado

Rincón del pasado

 javiermontalvo 2013 i-phone

 

Dicen que éste, ha sido el mes de marzo más lluvioso desde que hay registro.

Entre agua, alisos, álamos y nogales, los herrerillos se cuelgan de rama en rama. Los mirlos y petirrojos por praderas y zarzales. Ya es primavera. Las chovas, negro y rojo, agitadas saltan por los balcones calizos de los cortados entrando y saliendo, y en las alturas, con telón azul, los buitres y alimoches vigilan el valle.

Más de cuatro décadas paseando por esta vega, visitada y vista desde todas las estaciones, nunca encontré un caudal tan alborotado, abundante, impresionante. Alfombras nacaradas entre frutales, que se ocupará el suelo y el sol de recoger; ya sé que es un pequeño río de curso lento y tímido, solo cuando se deja ver y no nos lo esconde el verano o la sequía, pero apreciado y querido por los que nos sentimos alcarreños de adopción.

Nos enorgullecen rincones naturales del pasado como este. Y del futuro.

Dedicado a E.M.G. hermano de andanzas.

Felicidades amigo.

.

3 comentarios

belén -

Me emocionáis...Javier hace regalos como nadie...no te quejarás elías! q orgullo de amigo...os quiero!!!!!!

Javier Montalvo -

Yo había mantenido oculta casi tu identidad. Felicidades.

Elías -

Coño, aparezco en un blog!!,….. y además se unen dos cosas: mi lugar preferido y mi amigo del alma, no puedo pedir más. Cuarenta y ocho primaveras a mis espaldas desean lo mismo, que dure muchas más.

Muchas gracias y nos vemos siempre.