Blogia
¡sigue la cuerda! .....

Verbena de Pepinillos

Verbena de Pepinillos

javiermontalvo 2022 i-phone

Verbena de Pepinillos, genial como siempre, envidia de las fiestas patronales, si echamos la vista atrás, desde Azimut en la Plaza de Doncel en su día, pasando por Muérdago y demás bandas, hasta hoy en día, disfrutada personalmente como antaño me pierdo, la verdad es que admiro hoy a Miguelillo cada vez que se sube a un escenario, como hice con otros, grandes músicos y puesta en escena, acompañados por una Peña entretenida y divertida. Campo de juego en perfectas condiciones.

Sin desmejorar el concierto, no lo quiero, me centro en una sola canción, 50 años de PEPINILLOS, la ocasión es inmejorable, Homenaje a Nacho y Quino, guiño de la banda que se agradece desde el auditorio de corazón en una sola canción y con espontaneidad, además, aseguro alguna lágrima entrevista, espíritu Pepinillo que heredamos de los anteriores, somos herederos del 72, se dice pronto, ya lo éramos en el 84, cuando me hice por primera vez, pero pasó el tiempo, década tras década, muchas generaciones han pasado, muchas de verdad, incluso gente que se encuentra hoy en otras peñas, pasan por el concierto porque les queda un estado afectivo de su propio origen y sentimiento, se sienten propios e inquebrantables, aunque no estén dentro hoy, como no podía ser de otra manera. Vemos a varios de los fundadores y primeras generaciones disfrutando de la música y de la Peña que un día fue suya porque Pepinillos somos gente inquebrantable.

Ser Pepinillo no tiene que ver con el tiempo pasado, no tiene que ver con hacerte o no de la Peña cada año, sino con el sentimiento de haberlo sido y con las ganas de pasarlo bien en compañía de quién…, de otro Pepinillo, es la respuesta, sin más, hoy no sé si algunos saben entenderlo, no es patrimonio de nadie. Nunca lo fue. Un PEPINILLO que fue, lo es para siempre.

Varias estrellas quedan en el cielo que lo supieron y están entre nosotros.
Sigüenza a 13/08/2022

0 comentarios