Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

Rincón del pasado

Publicado: 02/04/2013 11:47 por javiermontalvo en Viajes
20130402114747-elias.jpg

 javiermontalvo 2013 i-phone

 

Dicen que éste, ha sido el mes de marzo más lluvioso desde que hay registro.

Entre agua, alisos, álamos y nogales, los herrerillos se cuelgan de rama en rama. Los mirlos y petirrojos por praderas y zarzales. Ya es primavera. Las chovas, negro y rojo, agitadas saltan por los balcones calizos de los cortados entrando y saliendo, y en las alturas, con telón azul, los buitres y alimoches vigilan el valle.

Más de cuatro décadas paseando por esta vega, visitada y vista desde todas las estaciones, nunca encontré un caudal tan alborotado, abundante, impresionante. Alfombras nacaradas entre frutales, que se ocupará el suelo y el sol de recoger; ya sé que es un pequeño río de curso lento y tímido, solo cuando se deja ver y no nos lo esconde el verano o la sequía, pero apreciado y querido por los que nos sentimos alcarreños de adopción.

Nos enorgullecen rincones naturales del pasado como este. Y del futuro.

Dedicado a E.M.G. hermano de andanzas.

Felicidades amigo.

.

Río Dulce

Publicado: 05/04/2013 21:10 por javiermontalvo en Fotografía
20130406142412-17-copia-de-dpp-0041.jpg

javiermontalvo 2013 canon 40 D

Miércoles de ceniza

Publicado: 10/04/2013 16:01 por javiermontalvo en El rincón del sillón

"Bien coño bien, como cantábamos de chavales. A ver, mi única sugerencia es que no se te pase el plazo, que eso da mucho coraje". Con su habitual humor, es lo que me contestó mi amigo Manuel Montesinos, experimentado microrrelator y flamante finalista de la semana pasada del Concurso de Microcuentos del Programa La Ventana de la Cadena Ser, cuando le pedí consejo anunciándole que me quería presentar, porque siempre me han divertido estos retos. 

El microcuento debe empezar con la frase del ganador de la semana anterior y contar con un máximo definido de palabras y Manuel me animaba diciéndome que la semana siguiente empezaría su edición con mi frase final. Muchas gracias Manuel por tu respaldo y confianza.

Miércoles de ceniza es mi debut para el certamen en esta semana, que aunque no ha sido seleccionado, como era de esperar, me divertí al hacerlo y me conformo con que os guste que es de lo que se trata.

Miércoles de ceniza

- Y tú para de leerme la mente, maleducado. Me encuentro mal por culpa de esos filamentos que aparecían en el plato. Como siempre dices que te ocupas del pescado, que yo no estoy preparada, que si eres de mar, que de niño pescabas con el abuelo y todas esas pamplinas.

- No seas hipocondríaca, pero si quieres vamos al médico.

- ¡Eso, cambia de tema! Porqué dejaría de fumar si ahora después de tanto sacrificio, me ahogo con un pedazo de jurel contaminado; eso que eras de costa ¿eh?

- No seas tan drástica, son solo nervios.

- ¿Los del pescado o los míos? ¡…Ay! si el abuelo levantase la cabeza.

No puedo dormir

Publicado: 17/04/2013 11:24 por javiermontalvo en El rincón del sillón

"No puedo dormir" es mi segunda producción para el Concurso de Microcuentos del Programa La Ventana, presentada esta semana. Ahí va, a pesar de la frase de inicio impuesta, que tenía tela:

No puedo dormir

 - ¡Calla y arregla de una vez la cisterna del váter, que gotea!

- No. La que se lió la última vez que quise hacer algo así, y los juramentos,…siempre falta algo o fuga por una junta ¡Joder! (…siendo finos).

- Ya sabes que no puedo dormir, me pone nerviosa ese ruidito.

- No te preocupes, hoy vuelve Fermín, no lo oirás.

- Peor, no entiendo como no le denuncia y le defiende. No puedo conciliar el sueño.

- El agua y el miedo siempre tienden al camino más fácil, pero acabará haciéndolo y veremos como vienen a por él.

- …o a los más difíciles, y terminará con ella. Si lo repite, mañana lo arreglo yo misma.