Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Colirrojo Tizón

Publicado: 11/12/2014 20:56 por javiermontalvo en Fotografía
20141211205639-img-6038-p1.jpg

javiermontalvo 2014 canon 40 D

Colirrojo Tizón 

Hembra: color pizarra- cola rojiza

Phoenicurus ochruros

San Agustín del Guadalix (Madrid)

FELIZ NAVIDAD

Publicado: 23/12/2014 17:36 por javiermontalvo en Crónicas de un Pueblo

 

Oh!!! me basta con un poco de ayuda de mis amigos

 Mmm..., me da el subidón con un poco de ayuda de mis amigos

Mmm..., lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.

...empieza la segunda parte, junto a mis amigos.

 

 ...tu gente, tus deseos!!!!!

Feliz Año Nuevo 2015

FELIZ NAVIDAD



20141230201013-velero.jpg

javiermontalvo 2010 canon 40 D


Hoy el año termina, unas horas más y volvemos a poner el contador a cero, y el reloj a punto, volvemos a coger el timón. Parece que es hora de hacer recuento, hay algo importante o nada relevante, hay algo que merezca guardar en el recuerdo o es mejor huir hacia adelante. Claro que tiene valor todo lo anterior y merece la pena recordarlo.

Soy de los que piensa que debemos amanecer cada mañana y poner en marcha la maquinaria, controlarla y pilotar, la vida no puede llevarte, sino hay que buscar objetivos y destinos y finalmente, navegar, a veces a toda máquina y otras, soltando velas y apagando motores, a viento y timón con la brisa en la cara.

Ciertamente hemos hecho travesías duras con mucho trabajo y esfuerzo, a veces averías inoportunas, algunas amargas contra viento y marea y otras, felices y placenteras, soltando el timón y navegando a la deriva saboreando el momento, pero en todas he tenido a alguien a bordo.

Travesías de competición en las que va la vida en ello, o a veces tan solo el sustento, trabajo que estamos obligados a cumplir, al fin y al cabo bendito trabajo, llegamos fatigados a la meta y satisfechos de haber cumplido, aunque nos gustaría que hubiera sido con mejor marca. Me consuelo con que otros se quedaron por el camino y abandonaron el barco a su suerte, o lo hundieron o lo quemaron...

En ocasiones por error o por infortunio, nos vimos obligados a parar lamentando en estas líneas las desilusiones que creamos sin medir las consecuencias inoportunas; mención aparte, las paradas adrede, para enderezar el camino de algún grumete a nuestro cargo esperando acertar con el mandato, no siempre ejecutado de buen grado, aunque en este punto se me para un poco el pulso por estos últimos marineros, porque aposté mi barco a su favor y no puedo perderlo. Además me gusta enseñarles, hablar con ellos o simplemente cerrar los ojos y escucharles.

Travesías amargas en las que perdimos injustamnete este año algún tripulante, igual que en los últimos años, parece que las pérdidas son poco a poco más frecuentes y no me acostumbro a ellas, lloro como siempre el desenlace tan inesperado y mirando a las estrellas sin ruido desde el puente, no me olvido de ninguna de ellas.

Con las velas al viento y timón casi suelto, sin rumbo fijo, con la brisa en la cara y disfrutando del mar fueron las mejores travesías del año. Quienes estuvieron conmigo, saben a que me refiero y espero que no las olviden igual que yo hago. Recomiendo tomarse de cuando en cuando este tiempo, para tener tiempo.

En este año que termina me quedo con la gente, este velero suele estar lleno, que sube y baja en cada puerto, afortunadamente pocos polizones encontré este año y muchos tripulantes, también algún pasajero eventual; mientras haya un minuto por delante quiero aprovecharlo junto a lo más valioso que tengo, la gente que me rodea. Gracias a todos ellos.

Empieza un nuevo año, mantenimiento terminado, ilusionados soltamos nuevamente amarras, empieza una nueva travesía y como siempre no fallan los nervios del principio y la incertidumbre del tiempo, temporal o en calma.

¿Qué nos deparará? Esperamos feliz travesía 2015.