Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2018.



40 años a tu lado

Publicado: 09/07/2018 11:49 por javiermontalvo en Música
20180709115326-pmd07.jpg

javiermontalvo 2018 - canon 40 D

No estoy muy de acuerdo con la crítica de Pablo Carrero en ABC (única que he encontrado) que manifiesta un razonable funcionamiento del concierto sin sobresaltos y cumpliendo simplemente el cartel. Para gustos, los colores...

Los que andábamos por ahí, a tan solo unos metros del escenario, poniendo entonación a todo lo que se proponía desde arriba éramos los de siempre, (40 años a tu lado) estuvimos en los 30 en Las Ventas, y en anteriores y posteriores certámenes, en escenarios enormes y plazas pequeñas como en San Agustín del Guadalix o Sigüenza, poniendo como siempre la ilusión y el recuerdo de cuando teníamos 17 años y cantábamos, "Dejame", "Sobre un vidrio mojado" del negro o las olvidadas "Ráfagas" del blanco...mientras mirábamos y seguíamos los ojos de gata de alguna chica.

Ver además en el escenario a grandes como Jackson Browne, leyenda viva del mejor pop americano, al parecer amigo de Enrique y Álvaro Urquijo, del que tengo discos y momentos reservados, es un regalo que valoro con descaro aunque sea para tan solo tres canciones, incluida "Stay" con todos los artistas sobre el escenario tras el último bis, de despedida. El saxo de Lou Marini (Blues Brothers) en otras dos y la guitarra y voz del canadiense Ron Sexsmith fueron otras guindas a disfrutar.

Efectivamente el tesoro de Los Secretos es su repertorio, (Pablo Carrero) y para que "funcione" tienes que escuchar siendo un cómplice y actuar como un niño, con la inocencia más graciosa, que apaga el tono de la rosa, con ese brillo que te vuelve un niño, de pronto todo es tan sencillo. Si no, efectivamente no funciona. Cómo en otros directos de gente tan diversa...claro está.

El sonido y la puesta en escena fueron de altura y el repertorio aún tras dos horas y media, diría en esta ocasión que se quedó corto.

Comentarios en honor a mi hijo Pablo que como yo a los 17, estuvo con la ilusión de un niño aplaudiendo y cantando también a su (mi) lado.